En el día de hoy hablaremos de Duško Tošić, corpulento central serbio de 1.84 m de altura y 25 años que puede jugar también como lateral izquierdo.
Actualmente juega en el Estrella Roja de Belgrado aunque anteriormente a jugado en equipos como el Werder Bremen o el Sochaux, con el cual consiguió la Copa de Francia en 2006.
Actualmente juega en el Estrella Roja de Belgrado aunque anteriormente a jugado en equipos como el Werder Bremen o el Sochaux, con el cual consiguió la Copa de Francia en 2006.
Duško Tošić disputando un partido de la UEFA Champions League
De sus múltiples cualidades podemos destacar que posee una gran técnica y la demuestra sobretodo en los pases que realiza, tanto en corto como en largo, algo no muy común en jugadores que juegan en su posición.
También hay que hacer honor a la facilidad que tiene para sacar el balón en corto cuando le presiona su rival y su gran juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, además de tener una alta capacidad de concentración.
En su contra cabe destacar dos cosas; tiene un juego demasiado agresivo, lo cual le ha llevado varias veces al túnel de vestuarios antes de que se acabe el partido, y por otra parte la dificultad de solventar defensivamente los 1 contra 1, cosa en la cual tiene que mejorar.
Tošić celebrando un victoria con Serbia
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Serbia en 9 ocasiones , y con la selección sub-21 de Serbia llegó a la final de la Eurocopa disputada en 2007.
Su precio en el mercado rondaría una cantidad cercana a los 7 millones de euros, es decir, un precio bastante asequible para equipos de standing medio o medio-alto.
En definitiva, un fichaje de éxito dada su experiencia en competiciones europeas y con su selección, y que además tiene la ventaja de poder jugar Champions en el caso de que algún equipo que participe en dicha competición, lo quiera fichar en el mercado de invierno.
Aquí dejo unos videos de este gran jugador, futuro de la muralla serbia junto a Nemanja Vidic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario