Contra todo pronóstico, Leo Messi vuelve a ser por segundo año consecutivo el mejor jugador del mundo, arrebatándole la gloria a Iniesta y Xavi.
Nadie esperaba tal final, ya que la argentina de Messi defraudó en el mundial, siendo eliminada en cuartos, y además no conseguió materializar ni un gol, en cambio los dos finalistas españoles habían conseguido ganar el mundial en Suráfrica desplegando un juego de ensueño, motivo por el cual se merecían dicho galardón.
La FIFA premia siempre con el balón de oro a un jugador de la selección ganadora en el año de los mundiales, como pasó en 2006 con Cannavaro, al ganar Italia el mundial de Alemania, o también Ronaldo en 2002, al alzarse con el título en el mundial de Korea-Japón en cambio este año, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dió de lado a aquellos que ganaron el título más importante que existe en el deporte rey.
A lo largo de la tarde se repartieron los demás galardones, como por ejemplo a Mourinho, que fue premiado como el mejor entrenador del año, sin valorar tampoco la hazaña lograda por del Bosque con España, aunque hay que reconocer que el técnico portugues ha hecho una temporada espectacular con el Inter consiguiendo el triplete.
El turco Hamil Altintop fue galardonado con el Premio Puskas al mejor gol, gracias a una espectacular volea teledirigida a la escuadra, lanzada desde la frontal del área.
Por otra parte, se premió a la brasileña Marta como la mejor futbolista del mundo, título que consigue por quinta vez gracias a su juego, sus goles y su espectacular técnica.
La mejor entrenadora del mundo fue la seleccionadora alemana Silvia Neid.
Por último, y no menos importante, se premió el 11 ideal de este año 2010 según la FIFA:
Portero: Casillas
Defensas: Maicon, Pique, Lucio y Puyol
Mediocentros: Xavi, Iniesta y Sneijder
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Villa y Messi
No hay comentarios:
Publicar un comentario