La noche del miércoles, 15 de diciembre de 2010 será recordada por todos los aficionados interistas ya que el Inter de Milan se proclamó campeón del mundialito de clubes al imponerse en la final ante el Mazembe por 3-0 y con este título suman ya 5 conseguidos en esta campaña: Liga, Copa de Italia, Champions League, Supercopa de Italia, Mundialito de clubes.
El partido fue demasiado fácil para el Inter y los goles corrieron a cuenta de Pandev en el 13', Eto'o en el 17' y Biabiany en el 86'.
El gran protagonista del partido fue Samuel Eto'o, que dió la asistencia del primer tanto y firmó el segundo gol del encuentro.
Con este gol se convierte en el jugador que ha marcado gol en todas las competiciones que ha disputado; Liga, Copa de Italia, Supercopa de Italia, Champions League, Mundialito de clubes, Copa de África y Mundial, y supera a Pedrito, que consiguió meter en las cinco primeras competiciones dichas anteriormente, pero ambos son los únicos que consiguieron tales marcas.
Cabe destacar la celebración de su gol en esta final, ya que el delantero camerunés se fue al banquillo, fue levantado por Materazzi y cogió dos bolsas de plástico con algo en su interior, representando la cantidad de títulos que ha conseguido su equipo este año.
Con este triunfo, el más holgado desde que esta competición se juega con este formato, el Inter lleva a su palmarés este trofeo por tercera vez, tras los títulos conseguidos en 1964 y 1965.
No hay comentarios:
Publicar un comentario