martes, 14 de diciembre de 2010

¡SORPRESON EN EL MUNDIALITO!: MAZEMBE A LA FINAL

El TP Mazembe Englebert africano se clasificó para la final del Mundial de Clubes gracias a su sorprendente e histórica victoria por 2-0 ante el Sport Club Internacional de Porto Alegre brasileño.

El equipo congoleño ha hecho historia con su triunfo, ya que se convierte en el primer club no europeo o sudamericano en meterse en la final, donde ya espera al vencedor de la otra semifinal que mide el miércoles al Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa Chunma FC surcoreano.
El Tout Puissant (Todopoderoso) Mazembe Englebert, fundado por monjes benedictinos en 1939, disputa su segundo Mundial de Clubes consecutivo tras revalidar su título en la Liga de Campeones africana, y ya ha mejorado sobremanera sus registros, ya que hace un año perdió sus dos partidos, mientras que en esta edición doblegó al Pachuca mexicano (1-0) en cuartos y ya está en la final.
Durante la primera parte no se gozó de gran fútbol ni de muchas ocasiones salvo una de Rafael Sobis en el minuto 10 a favor de los brasileños.

En cambio, los exóticos africanos, se encomendaron de nuevo a los dioses antes de la reanudación del partido, y les dió resultado, ya que Kabangu logró un gol que generó una eufórica celebración.

Los brasileños se recuperaron y demostraron su superioridad y mayor calidad, pero sin tino, mientras que Kidiaba quería ser el protagonista y lo consiguió con un par de paradas de mérito antes de que Kaluyituka llevara el delirio a la parroquia africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario